top of page

México queda fuera en semifinales de último minuto

Redacción MarloneSerrano ANCOP


Luego de emocionar a todo un país completo, la selección mexicana de béisbol perdió frente a su similar de Japón en las semifinales del clásico mundial de béisbol.



Tras su paso firme en fase de grupos y conquistar los cuartos de final, todo parecía que México llegaría por primera vez a la final, sin embargo, los nipones, acabaron con las esperanzas aztecas en un abrir y cerrar de ojos.


En un juego que duró más de 3 horas, los japoneses fueron favoritos, pero los mexicanos se fueron arriba 3 carreras a 0 durante las primeras 6 entradas.


Luis Urías, conectaría un Home Run para que México se fuera arriba 3 a 0, Randy Arozarena, el cubano que decidió representar a México, fue clave para el combinado nacional, ya que sus buenas atrapadas mantenían el 0 a su favor.


Pero, no todo fue como se esperaba, pues en la novena entrada, Japón se imponía 6 a 5, dejando a la selección mexicana en semifinales.


Recordemos que México cayó ante Colombia en su debut de dicho torneo, pero se levantó con una victoria contundente ante Estados Unidos 11 a 5, luego Gran Bretaña fue la víctima y para finalizar, Canadá. En cuartos de final, remontaron a una de las potencias mundiales, Puerto Rico, por lo que la confianza en el equipo era para pensar en campeonar.


Sin duda alguna, el béisbol mexicano dio un golpe de autoridad a nivel mundial, haciéndose presente entre las potencias mundiales de dicho deporte, además, se espera que, gracias a su gran actuación, el deporte del diamante tenga más proyección en los jóvenes mexicanos.

0 comentarios

Comments


bottom of page