top of page

México queda en sexto lugar del Mundial de Gimnasia Rítmica

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


El quinteto mexicano completó su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Sofía, Bulgaria. Con el sexto lugar, se une a Marina Malpica, quien celebró convertirse en la primera mexicana en llegar a la final del all around individual.

La selección mexicana logró un puntaje de 32 mil 200 en la rutina de cinco aros y logró mantenerse entre los siete mejores quintetos de este mundial. A través de un tuit, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) felicitó a las mexicanas.

“En la primera presentación, el equipo dirigido por Blajaith Aguilar Rojas lució elegante, artístico y preciso y logró sumar 32 mil 200 puntos, lo que lo ubicó en el sexto sitio mundial”, lo informaron así en una nota de la misma comisión.

En la prueba all around, México se ubicó sexto con un total de 60 mil 150 puntos, clasificándolos para el campeonato mundial del próximo año, una prueba que asigna cupos mundiales a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estamos muy contentos con este resultado”, dijo Marina. “Gracias a mi entrenadora, Eliza Meza. Gracias a mi familia que siempre me apoyó y animó cuando quise tirar la toalla, mi objetivo se logró”, puntualizó.

De acuerdo con este resultado y los criterios de clasificación, los países que clasificaron a sus gimnastas en la final general podrán competir con dos representantes individualea en la Copa del Mundo de 2023.

0 comentarios
bottom of page