El TRI avanza a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con superioridad manifiesta, la Selección Mexicana de futbol derrotó por 3-0 a Sudáfrica y avanzó como segundo lugar del Grupo A a los cuartos de final del torneo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque perdió por expulsión a Carlos Rodríguez que estará ausente el próximo sábado ante Corea del Sur.
El equipo tricolor tuvo el control del encuentro salvo un corto lapso en el primer tiempo, en el que los sudafricanos se adueñaron del balón, pero no tuvieron la capacidad para generar jugadas a la ofensiva, por lo que el arquero tricolor Guillermo Ochoa tuvo una noche tranquila.
El juego rudo de los africanos se manifestó desde el principio con una plancha a Henry Martín en los linderos del área que no trascendió, aunque el delantero americanista fue el más peligroso de México con presencia en ataque y dando tiempo a la jugada que originó el primer gol.
Alexis Vega, de buena actuación robó en medio campo y cedió a Martín, éste amagó y le dio tiempo a Uriel Antuna, que inició de titular, para filtrarle por derecha al jugador de Chivas, que centró por abajo para la llegada de Vega, quien solamente empujó para abrir 1-0 el marcador al minuto 17’.
México se adueñó del encuentro y Vega desperdició otra clara para ampliar, pero Luis Romo tras un tiro de esquina y un error defensivo de Sudáfrica, aprovechó un rebote para anotar el 2-0 al 44’, para irse 2-0 al descanso.
Otra plancha por atrás sobre Martín, mereció la expulsión de Repo Malepe al 56’ y al 60’ el atacante mexicano tras una gran pared con Rodríguez fusiló para el 3-0.
Rodríguez también fue expulsado por una falta innecesaria y no estará ante los sudcoreanos en el duelo de cuartos de final del sábado en Yokohama. Japón vapuleó 4-0 a Francia en el otro duelo del Grupo A, con lo que nipones y mexicanos avanzan con 9 y 6 puntos, respectivamente.
留言