Redacción Marlone Serrano

Como bien sabemos, la selección nacional de México tiene que cumplir con una cierta cantidad de partidos en Estados Unidos por contrato, por ello, en esta ocasión se ve obligado a jugar cuando no es fecha FIFA.
México enfrentará a el combinado de Estados Unidos esta noche, en Arizona. En dicho partido, debido a que no es fecha FIFA, ambas selecciones no contarán con jugadores que militan en Europa. En el caso del “TRI”, Diego Cocca, convocó únicamente a jugadores de la Liga Mx.
Dicha lista la conocimos la semana pasada, que, por cierto, Henry Martín y Roberto Alvarado causaron baja debido a una lesión provocada en su último partido de liga, Henry con el América frente al Cruz Azul y el “piojo” ante el León en la victoria de Chivas.
El “TRI” buscará la victoria a como dé lugar, recordando que los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones han sido a favor del equipo de las barras y las estrellas, por lo que el DT de México tiene la presión a sus espaldas, pues un mal resultado, lo condenaría y pondría en duda su lugar en el banquillo azteca.
También, la US Soccer, adoptó nuevas medidas para terminar con el mal comportamiento de los aficionados en los estadios. Debido al famoso grito homofóbico, el castigo podría ser de hasta 2 años de veto sin jugar en territorio estadounidense.
Por supuesto, está sanción afectaría a la agenda de compromisos de la selección y claro, en la participación de la siguiente Copa Oro.
Recordemos que la FMF ya fue multada por dicho grito, vetos a la selección en los juegos de eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 y multas económicas por parte de la FIFA.