La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 11 de junio al 10 de julio del próximo año.
El Tricolor quedó instalado en el Grupo B, junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica. Este grupo luce muy viable para México, ya que Ecuador y Venezuela son selecciones que se encuentran en un proceso de reconstrucción, mientras que Jamaica es una selección que ha venido de menos a más en los últimos años, pero que aún no está al nivel de los equipos grandes de la región.
El cruce con las selecciones del Grupo A, en cambio, será más complicado para México. En este grupo se encuentran el vigente campeón, Argentina, Chile y el ganador de la repesca entre Canadá y Trinidad & Tobago.
En el Grupo C aparecen el anfitrión Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Este grupo también parece tener a los claros favoritos, aunque en esta clase de torneos se han registrado algunas sorpresas.
Finalmente, el último grupo que encabeza Brasil, aparecen Colombia, Paraguay y el ganador de Honduras y Costa Rica. En este grupo parece que quien represente a la Concacaf llegará con la etiqueta de víctima.
México tendrá que aprovechar su condición de cabeza de serie para avanzar a la siguiente fase de la Copa América. Si logra hacerlo, podría cruzarse con Argentina, Estados Unidos o Brasil en los cuartos de final.
Comments