top of page

Los que se quedaron en fases de grupos

Redacción Edgar JiménezANCOP


La penúltima jornada de fase de grupos se ha jugado y varios equipos grandes se han quedado en la Europa League, tal es el caso del Manchester United que ni siquiera alcanzó fase de grupos en la liga de campeones de Europa, o equipos como el Sevilla, Atlético de Madrid o el que ya está por segunda vez consecutiva jugando los jueves, el Barcelona.


La jornada de esta semana nos ha dejado con grandes sorpresas, ya que equipos que tradicionalmente nos tienen acostumbrados a que jueguen estancias finales, han quedado fuera del mejor torneo de clubes con resultados como: Barcelona vs Bayern Múnich 0-3, Atlético de Madrid vs Bayern Leverkusen 2-2, Benfica vs Juventus 4-3. De todos ellos, los dos equipos españoles y el equipo de Turín se han quedado eliminados.


Parece ser que en esta ocasión la Europa League tendrá equipos de primera, como Barcelona, Sevilla, Juventus, Ajax, Arsenal y Manchester United, pero sin duda el fracaso más grande es el de Fútbol Club Barcelona, que por segundo año consecutivo se ha ido en fase de grupos.


Recordemos que el Barcelona está en restructuración desde la salida de Lionel Messi, pero el equipo culé se ha reforzado hasta los dientes, utilizando todas las palancas que pudo utilizar para traer a futbolistas como Marcos Alonso, Jules Kounde, Franck Kessie y el refuerzo estrella Robert Lewandowski, pero aun con todo eso, el equipo dirigido por Xavi Hernández no pudo sacar la casta y pasar a octavos de la UCL.


Cabe recalcar que el único club español que pudo superar la fase de grupos fue el vigente campeón de Europa, el Real Madrid, el cual hasta el martes pasado había mantenido un invisto en toda la temporada, contando liga y Champions, otros equipos que acompañan al conjunto “merengue” a octavos de final son: Napoli, Liverpool, Brujas, Oporto, Bayern Múnich, Inter de Milán, Tottenham, Sporting de Lisboa, Chelsea, Milán, Leipzing, Manchester City, Borussia Dormund, PSG y el Benfica.

0 comentarios

Comentários


bottom of page