top of page

Los mexicanos que participarán en el México Open

Esta semana será histórica para el golf mexicano, pues por primera vez en un evento oficial de la PGA Tour 10 jugadores tricolores formarán parte del field. A partir de este jueves el Vidanta Vallarta abrirá las puertas de su campo a los 144 golfistas que competirán en la corona de primera edición de este torneo.



Encabezados por Abraham Ancer y Carlos Ortiz, miembros regulares de la gira, y otros ocho nombres serán parte de la fiesta que se disputará en la grama, diseño de Greg Norman de 7 mil 456 yardas, par-71, en la Riviera Nayarit.


Ancer llega esta semana en el puesto 77 de la FedEx Cup, con dos top-10 esta temporada, uno de ellos en el World Wide Technologies at Mayakoba, mientras que Carlos Ortiz se ubica 68 en el ranking, también con una gran actuación en el otro evento en suelo mexicano que es parte del calendario del PGA TOUR, donde quedó segundo.


Junto a ellos estarán algunos jugadores con experiencia y otras jóvenes promesas que tomarán este evento como un impulso y fogueo para sus carreras.


El veracruzano Roberto Díaz ingresó al torneo como el mejor mexicano en el Ranking Mundial Oficial de Golf, solo por debajo de Ancer y Ortiz.


Álvaro Ortiz, hermano de Carlos y miembro del Korn Ferry Tour, gira de ascenso de la PGA Tour, ingresó al field por ser el último ganador del Abierto Mexicano de Golf, en 2019.


Isidro Benítez, jugador regular del PGA Tour Latinoamérica, recibió una de las invitaciones del patrocinador. El poblano superó cuatro de seis cortes en este tour, en el que ya cuenta con una victoria en 2018, en el VISA Open de Argentina.


Otro jugador habitual de PGA Tour Latinoamérica, Armando Favela, consiguió su boleto, a través de la Clasificación latinoamericana disputada en febrero, y en donde anotó una gran ronda de 9-bajo par 63 en Estrella del Mar, en Mazatlán.


Manuel Inman ganó el Clasificatorio para Profesionales mexicanos que se jugó hace pocas semanas en el Club de Golf Los Encinos y así logró su lugar en Vidanta Vallarta.


Los otros tres mexicanos son amateurs y estarán ansiosos de compartir el evento con jugadores de la talla de Jon Rahm, Patrick Reed, Gary Woodland, Tony Finau, entre otras figuras.


Santiago de la Fuente se quedó con el lugar al jugador mejor ubicado en el Latin America Amateur Championship 2022, luego de finalizar segundo de Aaron Jarvis, José Antonio Safa, ganó el Clasificatorio Latinoamericano Amateur TaylorMade Golf Mexico Open at Vidanta y José Cristóbal Islas fue elegido por el Comité de Selección del torneo Mexico Open at Vidanta.

0 comentarios
bottom of page