top of page

Los deportistas mejor pagados, muchos originarios de San Luis Potosí, entre ellos Paola Longoria


San Luis Potosí puede presumir de tener, en diferentes épocas, a los mejores deportistas en sus respectivas disciplinas. Aunque algunos de los deportistas potosinos sólo lo aprovecharon para amasar una fortuna.

Los atletas aprovecharon su popularidad para obtener patrocinios o en casos más específicos contratos millonarios para asegurar su futuro, una vez que llegue su retiro.


Entre los más destacados están Paola Longoria, Nery Castillo y recientemente la atleta Gloria Murillo.

A continuación, te damos un estimado de los ingresos anuales de estas figuras deportivas que nacieron en San Luis Potosí.


¿Cuánto vale la marca Paola Longoria en redes sociales?


Paola Longoria fue incluida por Forbes como una de las 50 mujeres más influyentes de México; su marca es muy poderosa en redes sociales.


¿Quiénes son los deportistas potosinos más famosos?


Actualmente está retirado del futbol, pero Nery Alberto Castillo se convirtió en 2007 en el jugador mexicano mejor pagado en Europa.


En esa temporada el conjunto de Ucrania, Shakhtar Donetsk, lo fichó por 20 millones de euros.

El originario de San Luis Potosí puede presumir que su talento le permitió mantener una vida relajada y resolver su situación económica y la de su familia por varios años.


Sin embargo, en clubes de la élite como Manchester City no pudo destacar y sólo se habló de sus siete trofeos de liga y dos más de copa en Grecia.


Uno de sus momentos más bajos fue cuando tuvo que irse de Europa para probar suerte en la liga de México, donde jugó con León y Pachuca.


Castillo se retiró en el Rayo Vallecano, pero su ficha sólo valía alrededor de un millón de euros, según el sitio TransferMarkt.


Tras colgar las botas, el México-uruguayo decidió abrir una tienda de deportes en el país helénico y así mantener su lujosa vida.


Paola Longoria


Paola Longoria es la mejor raquetbolista del mundo, su mejor temporada en el circuito le puede dejar ingresos por más de 1 millón 120 mil pesos.


Aparentemente con este dinero cubre sus gastos para participar en torneos y el sueldo que obtiene por ser parte del Ejército le permite usarlo para vivir.


Una fuente más de recursos de la potosina son los patrocinios que obtiene por medio de sus redes sociales o empresas que la usan para ser imagen de sus marcas.


La raquetbolista debe ser vista como una influencer para los jóvenes, debido a su exitosa carrera.

Longoria está dentro de las atletas marcas en nuestro país, gracias al número de seguidores en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), el número de referencias en Google y la cifra de sponsors que se anuncian en sus cuentas.


La herramienta webfluentian, estimó que por cada posteo en Twitter de Longoria podría cobrar 694 dólares (13,000 pesos).


Tan sólo en redes sociales su impacto podría alcanzar a más de 610 mil seguidores.

Además, la atleta fue considerada por la revista Forbes México como una de las 50 mujeres más influyentes de nuestro país en la actualidad.


La convierte en uno de los deportistas potosinos mejor pagados.


Gloria Murillo


Una de las potosinas más populares por ser parte de Exatlón México es Gloria Murillo.

La atleta se convirtió este año en un ángel de la marca Victoria's Secret y es imagen de la marca deportiva Adidas.


Aunque se desconoce el ingreso anual de la velocista, con 410 mil seguidores en la red social Instagram, Gloria logra posicionarse dentro de la era de los influencers fitness, demostrando que la vida sana es la mejor elección para todos.


FUENTE: San Luis Hoy

0 comentarios

Comments


bottom of page