top of page

Logra Juan Pablo Cervantes una más de bronce para México en Paralímpicos de Tokio

Con la medalla de Cervantes, ya suman 5 oros, una plata y 8 bronces con un total de 14 preseas, ubicando a México temporalmente en el lugar 17 del medallero general.

Cervantes compitió en el estadio nacional de la capital de Japón, registrando un tiempo de 13.87 segundos, al quedar solo por detrás de Leo Pekka Tahti, de Finlandia, quien, con un tiempo de 13.85 segundos, logró la presea de plata, mientras que el primer lugar fue para Athiwat Paeng-Nuea, de Tailandia, que al cruzar la meta en el segundo 13.76, se llevó la medalla de oro.


Previo a la final, el mexicano quedó en primer lugar, motivo por el que en automático compitió por la dorada. Sin embargo, en la semifinal estableció su mejor marca personal al llegar en la posición número uno, con un tiempo de 13.85 segundos.


Además, Juan Pablo también contendió por clasificar a la final de los 400 metros, T54, aunque en dicha prueba se colocó en el cuarto lugar.


No es la primera vez que Juan Pablo pone en alto el nombre de México, ya que obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Dubái 2019. De la misma forma, se vistió de oro dos veces en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, pues quedó primero en las pruebas de 100 y 400 metros.


Así mismo se llevó una presea de bronce en el Grand Prix Suiza 2019, y un año después, fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2020, en el Estado de México.

0 comentarios
bottom of page