top of page

Llega a Nayarit el evento de kiteboarding más grande de Latinoamérica

Redacción: Laura García Rivas

  • Además del deporte, el Festival del Viento Nayarit 2023, busca impulsar el turismo.

  • Participarán 300 deportistas.

El Festival del Viento Nayarit 2023, el evento de kiteboarding más grande de Latinoamérica, se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo.


Durante conferencia de prensa, realizada el pasado 9 de mayo, Ernesto Rivas Butcher, presidente-CEO de Sabino MX, destacó, que el evento contará con distintas competencias como: Downwind, Larga Distancia, Big Air, Regata de Foil, Slalom, Freestyle Pro y Freestyle Old School, en el que se espera una participación de más de 300 deportistas.


Será la Presa de Aguamilpa y la Laguna de San Pedro Lagunillas, las sedes de este evento de talla internacional, mientras que, Bahía de Banderas y Nuevo Nayarit, en donde se realizarán las pruebas de las competencias.


Carlos Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Kiteboard (AMK), mencionó que, el deporte es una manera de reactivar el turismo pospandemia en nuestro país.


El Festival del Viento Nayarit 2023, espera la llegada, en este fin de semana, de deportistas, familiares y espectadores, en donde, además de disfrutar de la competencia podrán deleitarse con la gastronomía y atractivos turísticos de la región.


Este evento, al igual de promover el deporte, como lo es el kiteboarding, también, busca promover e impulsar el turismo en distintas regiones de la República Mexicana.


0 comentarios

Comentários


bottom of page