Redactor Fernando Galindo
Ya se conoce al primer finalista de la Copa Libertadores, el equipo del Fluminense derrotó al Internacional por diferencia de un gol y se mete en la gran final del torneo de clubes más importante de América Latina.
Este miércoles, el Sport Club Internacional recibió al Fluminense FC para el partido de semifinal de vuelta. El primer encuentro terminó con empate a 2 goles, por lo que esta vez se tenía que definir todo.
Alineaciones de los equipos:
Internacional: Rochet, Mallo, Vitao, Mercado, Rene, Aránguiz, Johnny, Maurício, Patrick, Wanderson y Valencia.
Fluminense: Maciel, Guga, Nino, Felipe Melo, Marcelo, Da Costa, André, Arías, Ganso, Keno y Cano.
Comenzó el encuentro que definía al finalista y a los 10 minutos de juego tras un corner, serían los locales los que se adelantarían en el marcador. El ejecutor fue Alan Patrick y el balón lo remató el argentino Gabriel Mercado desde el segundo poste, ante una mala salida del portero López Maciel. De este modo el tablero quedaba 1-0, en el global 3-2 a favor del Inter.
Prácticamente el primer tiempo fue todo para el conjunto del Inter, pues tuvo varias jugadas de peligro en el área rival, la respuesta de la visita llegó hasta el minuto 41’ cuando Cano recibió un balón dentro al área grande y tras dos amagues sacó un remate que se desviaba en un defensor para terminar golpeando el poste derecho del arquero uruguayo. Aunque la acción fue invalidada después pues fuera de juego.
Para la segunda mitad el equipo de Río de Janeiro salió con iniciativa para empatar el marcador, sin embargo, el club de Porto Alegre no bajaría los brazos y seguía intentando ampliar la ventaja, que por lo menos tuvieron 3 oportunidades más para hacerlo.
En la recta final del encuentro el ‘Fluzão Tricolor’ armó una gran jugada al 81’, en la cual Marcelo daba un pase de fantasía a Cano, este condujo el esférico hasta la frontal del área y dio un pase filtrado a Kennedy, quién le pico el balón a Rochet ante su salida y encajando el gol del empate, poniendo así el 1-1 (3-3 global).
Al 87’ tan solo 6 minutos después, el colombiano Yony recibía un balón desde al aire y de primera intención metió al centro del área, pero nadie pudo hacer contacto con la esférica, hasta que Cano llegó desde atrás y de pierna derecha sacó un remate cruzado para vencer al guardameta uruguayo, significando el 1-2 en el marcador y 3-4 global, dándole así el pase al Fluminense que espera rival en la final, de entre Boca Juniors y Palmeiras.
Comments