top of page

Ligue 1 podría perder su lugar en el top 5 de Europa

Redacción: Santiago Méndez

La Ligue 1 francesa podría salir del Top 5 del ranking de la liga europea de fútbol, esto gracias a que es probable que la Eredivisie lo supere en puntaje, esto según el coeficiente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).


Recientemente la UEFA ha actualizado el ranking de fútbol, en el cual se eligen 5 ligas europeas, y ahora el ranking se elegirá de acuerdo con el coeficiente por federaciones, además, confirmaron que recientemente se tiene una tendencia negativa hacia el fútbol francés.


Varios aficionados han opinado que la liga francesa tiene un nivel menor al nivel de fútbol de otros países, tales como: España, Inglaterra, Alemania e Italia.


Quizá lo que podría estar afectando la liga es el ascenso del PSG a través del dinero, pues, es el único equipo que ha salido campeón últimamente, salvo en algunas excepciones, por lo que la competitividad es menor a la de otras ligas como en la Premier League.


Además, podría afectar en la decisión de Mbappé de renovar con el equipo parisino, pues, a todas las estrellas mundiales, les gusta jugar en las mejores ligas de Europa y como bien sabemos, la liga de Francia está cerca de ya no ser una de ellas.


Sin embargo, hay otros equipos como los Países Bajos, equipo el cual se encuentra de en el sexto lugar del ranking y está cerca de quitar a Francia de su quinto lugar para su próxima temporada.


0 comentarios

コメント


bottom of page