top of page

Liga Mx refuerza protocolo contra el coronavirus

En medio de la expansión de la variante ómicron de Covid-19 y de un rebrote de contagios en diferentes torneos profesionales, la Liga Mx actualizó el protocolo de detección y prevención del virus.

Después de una reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, Víctor Guevara, director general de operaciones, competiciones y desarrollo, y el comité epidemiológico del torneo, los clubes acordaron incrementar las pruebas de detección y redoblar medidas sanitarias para prevenir contagios.


“Antes de la toma de acuerdos y de la actualización de protocolos, se brindó información respecto a la evolución de Covid-19 en el mundo y los riesgos que implica para México, así como los estudios y avances de la nueva variante”, señaló la Liga Mx en un comunicado.


Entre los acuerdos, se estableció que todo jugador o jugadora que se integre a su club tras un periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.


Además, para tener un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga .


Respecto a la reprogramación de partidos, detalló que si un club tiene entre siete y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, el juego a disputar podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un encuentro para otra fecha si el equipo tiene 10 o más futbolistas infectados.


En cuanto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos. Asimismo, se deberán mantener todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia y evitar aglomeraciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page