top of page

Liga MX Femenil: San Luis, Querétaro y Tijuana ganan de locales

Redactor Fernando Galindo

Este miércoles 16 de agosto se jugaron los tres primeros partidos de la jornada 6 de la Liga MX Femenil, los clubes que jugaron de local: San Luis, Querétaro y Tijuana se quedaron con la victoria y los tres puntos.

Las del Atlético de San Luis se enfrentaron a las laguneras del Santos, las potosinas se quedan con la victoria con un marcador de 2 goles a cero. El primer gol fue de Aida Duarte tras un remate de cabeza apenas al minuto 4’ de partido. El segundo lo haría Jaquelín García rematando dentro del área.

Por su parte las queretanas golearon en casa a las de Puebla, el primer gol llegaba a cargo de Magaly Cortés al 37’ y el segundo llegaría gracias a Jennie Marshall a los 70’ minutos, ya para definir y concretar el 3 a 0, Jazmín Enrique remataba de cabeza sellando la victoria del Club Querétaro Femenil.

Siguiendo con la actividad de este miércoles, Tijuana recibió a las Pumas de la UNAM, donde apenas a los 6’ minutos, se pitó un penal a favor de las Xolas, pero la guardameta universitaria, Melany Villeda, detuvo el disparo. Las tijuanenses serían las que abrirían el marcador gracias a un gol olímpico de Sanjuana De Jesús, aunque con un poco de complicidad de la portera puma.

Para la segunda mitad ya en el 60’ Kimberli Gómez hacia gol en propia puerta, lo que significaba el 2-0 a favor de las fronterizas. Parecía ser una golea, pues al 73’ Paola Villamizar ponía el tercero en el marcador desde los 11 pasos. Faltando 10’ minutos del tiempo reglamentario se marcaba penal a favor de las universitarias y Mónica Desiree ponía el 3 a 1. Finalmente, el 89’ Dirce Delgado anotaba el segundo para Pumas, dejando el marcador 3-2, victoria para Tijuana.

Este jueves continúa la jornada 6 con los encuentros entre: Tigres vs Toluca (19 horas), Mazatlán vs Necaxa (21:10 horas) y Chivas vs Monterrey (21:10 horas), hora del centro del país.

0 comentarios

Comments


bottom of page