top of page

León 3-2 Atlas | Resumen y goles de la final de ida del Apertura 2021

Los esmeraldas vinieron de atrás gracias a un Ángel Mena en modo bestia

¡El juego de ida es de los esmeraldas! Aprovechando su condición de local y el nivel de sus elementos al ataque, los Panzas Verdes de León lograron una ventaja importante después de vencer a los Rojinegros del Atlas por 3-2, en duelo correspondiente al primer episodio de la final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX ante un estadio abarrotado de gente en las gradas.


El cotejo inició con un Atlas completamente ofensivo apretando en su propia cancha al León, equipo que se vio sorprendido ante tal situación. Los frutos de esto fueron recogidos al minuto 11 gracias a la anotación de Luis Reyes, quien puso el 1-0 después de aprovechar un rebote dentro del área para vencer a Cota con un sublime derechazo cerca del punto penal.


El empate llegó al 36' gracias al disparo de Víctor Dávila, quien protagonizó uno de los goles más bonitos de la campaña. El delantero chileno tomó el pase de Ángel Mena, dejó botar el balón y, cuando este estaba en el aire, la prendió con un impresionante zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Camilo Vargas.


León y Atlas definieron al ganador en la segunda mitad


La parte complementaria no cambió mucho en relación a los últimos minutos del primer tiempo teniendo a un León con todo al ataque y a unos zorros esperando concretamente atrás. Cuando los locales medianamente tenían el control del partido, un riflazo sorprendente de Julio César Furch dentro del área le devolvió la sonrisa al Atlas cerca del 64'.


Cuando parecía que Atlas se llevaría una buena ventaja al Jalisco apareció Ángel Mena, delantero que se ha convertido en el futbolista más valioso de esta Liguilla. El ecuatoriano aprovechó a la perfección un nuevo rebote de Camilo Vargas para poner el 2-2 final y, con ello, una luz de esperanza para los Panzas Verdes a falta de diez minutos para el silbatazo final.


Los Panzas Verdes volvieron a adelantar líneas y vieron reflejado lo anterior después de una nueva anotación del 'Ángel del gol', quien le dio el triunfo a los suyos gracias a un exquisito remate desde los once pasos cerca del 85'.


Con este resultado, León obtuvo una ventaja importante de cara a lo que vivirá el domingo que viene en la cancha del Jalisco; por su parte, Atlas deberá superar las adversidades vividas este día si lo que quiere es lograr su segundo campeonato en la historia después de más de 70 años de ayuno.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page