top of page

Las lecciones que dejó el empate de México contra Costa Rica

El Azteca no pesa, Martino extraña a Jiménez y Vega levanta la mano para ser titular, estos y otros detalles que deja la gris igualada del Tricolor en casa

El empate entre México y Costa Rica vuelve a poner en duda el ciclo de Gerardo Martino en el Tricolor, además que abre incógnitas sobre si aún es una aduana “temible” el estadio Azteca para los rivales del área y deja en entredicho la continuidad de Funes Mori en el representativo mexicano.


El Estadio Azteca deja de intimidar a los rivales

Los equipos de la Concacaf han perdido el “temor” que le tenían a las visitas al Estadio Azteca. De cuatro partidos que México ha jugado de local, apenas ha logrado ganar en dos, mientras que Canadá y Costa Rica salieron con vida al empatar en dicho inmueble.


La victoria, contra Jamaica, de México en el inmueble de Santa Úrsula, fue casi al minuto 90 y contra Honduras se ganó holgadamente, el único partido en el que el equipo del Tricolor mostró superioridad. Costa Rica, con el empate a cero, vuelve a evidenciar al equipo mexicano en su propia casa.


Funes Mori no ha podido suplir ausencias de Jiménez

Rogelio Funes Mori volvió a ser abucheado por la afición de la Selección Mexicana, después de no poder hacer daño a la defensa de Costa Rica. El argentino naturalizado mexicano es convocado para tratar de cubrir a Raúl Jiménez, cuando no puede jugar, pero no ha tenido éxito, apenas lleva un gol en la eliminatoria.

Martino pierde crédito con afición del Tri

En el Azteca había dos mil personas, todos amigos, familiares, trabajadores de la FMF o invitados de los patrocinadores, aún así salió entre abucheos el técnico de la Selección Mexicana, con el ya conocido “Fuera Tata”. El entrenador argentino dice que respeta la opinión del público, pero comienza a ser común el desprecio del seguidor del Tricolor en contra de Gerardo Martino, tanto en físico como en redes sociales.


Alexis Vega pide oportunidad de volver a ser titular

Alexis Vega ayudó a que el equipo mexicano fuera más agresivo contra Costa Rica, pero el atacante de Chivas apenas jugó 16 minutos en el Azteca, sin importar que fue el motor de México en la visita a Jamaica y el buen momento que presume en Chivas. No pudo hacer diferencia.

Disciplina, otro obstáculo para la gestión de Martino

Además de las lesiones, México continuamente tiene bajas por acumulación de tarjetas amarillas. Ahora Luis 'Chaka' Rodríguez y Héctor Moreno fueron amonestados contra una Costa Rica que apenas atacó, lo que significa que no estará en el juego contra Panamá. En la eliminatoria, México ha perdido a cinco futbolistas por una suspensión derivada de una acumulación de amonestaciones.




0 comentarios
bottom of page