top of page

Las Águilas alzan vuelo en la Bolsa Mexicana de Valores

Redacción Marlone Serrano


Las Águilas alzan vuelo en la Bolsa Mexicana de Valores

En un acontecimiento sin precedentes en el futbol mexicano, el Club América marcó su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, inaugurando una nueva era financiera para el equipo. En las primeras horas de cotización, las acciones del club experimentaron un notable aumento, doblando su valor inicial y generando gran expectativa entre inversores y aficionados por igual. 

 

El precio inicial de las acciones, basado en el Certificado de Participación Ordinaria (CPO), se estableció en 2.59 pesos. Sin embargo, el valor de salida sorprendió al alcanzar los 11.50 pesos, para luego dispararse a 22.90 pesos apenas una hora después, reflejando un incremento superior al 100%. 

 

Emilio Azcárraga, propietario de las Águilas, compartió su entusiasmo durante el evento de lanzamiento, manifestando su esperanza de que este hito financiero se traduzca en éxitos deportivos y más títulos para el club. "Estamos muy contentos de poder volar juntos en la Bolsa Mexicana de Valores y poder ser pioneros de esta idea", afirmó Azcárraga. 

 

Con esta incursión en el mercado bursátil, el América se une a un selecto grupo de equipos de fútbol a nivel mundial, como Manchester United, Borussia Dortmund, Juventus y Porto, que han optado por abrir su capital al público a través de la bolsa. Este movimiento no solo representa un avance significativo para el Club América, sino que también sienta un precedente para otros equipos en México y Latinoamérica, abriendo la puerta a nuevas formas de financiamiento y gestión en el ámbito deportivo. 


0 comentarios

Comments


bottom of page