top of page

Lapuente, Quirarte y Caballero confían que México dará pelea en Qatar 2022

Ex Mundialistas consideran que el Tri tiene posibilidades de pasar la fase de grupos

Se viene un nuevo reto, con dosis de confianza, para la Selección Mexicana, en su objetivo de llegar al quinto partido. El Tri quedó en el sector C de Qatar 2022, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, y un grupo de mundialistas consideran que cuenta con chances para avanzar.


El combinado azteca debuta el 22 de noviembre, frente al cuadro europeo; el 26 enfrenta a la Albiceleste, y termina su participación en la primera fase ante los asiáticos, el 30 de ese mes.


Manuel Lapuente, director técnico de México en Francia 1998, confió en que se haga un buen papel, ya que “tenemos buenos jugadores” y consideró que Gerardo Martino ha hecho un trabajo adecuado. “Vamos a dar pelea”, enfatizó.


Aseguró que, por mucho, el rival más difícil será Argentina, “con Polonia y con Arabia no nos conocemos y eso puede ser una ventaja. Tengo fe, hay que salir a demostrar y no tener miedo”.


Fernando Quirarte, recordado por sus dos goles en el Azteca en 1986, consideró que el grupo no es tan complicado, “pero tampoco debemos confiarnos, ni menospreciar a nadie. En teoría, se debe pasar a la siguiente ronda; hay que estar atentos”.


Gabriel Caballero, mundialista en Corea-Japón 2002, aseguró que los verdes y la Albiceleste parten como favoritos del sector. “En cualquiera hubiera sido difícil y acá no es la excepción, aunque creo que hay muchas posibilidades de avanzar. Hay tiempo para mejorar”, dijo.


El Tricolor ha perdido tres veces ante el cuadro sudamericano en Mundiales; las últimas dos fueron eliminaciones, en 2006 y 2010. Contra Polonia se perdió en la fase de grupos de 1978. Ahora existe una nueva oportunidad de cambiar la historia.


0 comentarios

Comments


bottom of page