top of page

LA UNAM Y LA PANDEMIA COVID-19

NOTA

Redacción ANCOP

La máxima casa de estudios de México, busca crear un espacio de memoria colectiva, de identificación y de escucha, respecto de los problemas generados por la pandemia, señaló Hugo Casanova Cardiel, director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM.


“La intención de mostrar las diferentes formas en que la UNAM responde a los complejos escenarios impuestos por el SARS-CoV-2, partiendo de un punto de vista multidisciplinario y humanista, para entender, prevenir y mitigar los efectos y señalar en adelante, los caminos necesarios para avanzar como una sociedad conciente”, añadió.


Con la exposición, “Saber para cuidar. La UNAM frente a la pandemia”, la Universidad armó y coordinó aquello que la gente, sobre todo la comunidad universitaria, necesitan saber sobre la pandemia. Y explicó que este nombre no es solo un título más, “es todo un concepto que demuestra el papel de la institución que produjo en los formatos virtual y presencial”.


Su misión es mostrar todo el trabajo que la institución ha llevado cabo durante los últimos 20 meses que llevamos de vivir con los efectos de este terrible virus en México y en el resto del mundo. Casanova Cardiel señaló que el saber, es un elemento que contiende, que pone resistencia al virus que nos amenaza, por eso se ha dispuesto de información consistente.


Se armó la exposición con información fidedigna y que está a disposición de la comunidad. Si pensáramos que la Universidad tiene un papel en esta época tan complicada, diría que se concreta a través del saber, del conocimiento, y de sus tres dimensiones básicas: docencia, investigación y difusión. Esa es la misión de la Universidad”, concretó.


Es una propuesta iconográfica accesible y atractiva para jóvenes que buscan respuestas sobre las demandas de nuestro tiempo. La concepción del espacio virtual fue una colaboración con la Facultad de Artes y Diseño y se enriqueció con videos y audios cortos.


La muestra se puede visitar en: https://saber-cuidar.iisue.unam.mx ; en forma virtual, en tanto que la versión presencial estará expuesta a partir del próximo 8 de diciembre y hasta marzo de 2022, en el Museo UNAM, en la esquina de Moneda y Seminario, entre la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page