top of page

La selección triunfa en el partido contra Irak

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


La selección pasa por el penúltimo peldaño al Mundial de manera victoriosa, luego de meses de especulaciones sobre el desempeño de la selección, ayer pudimos presenciar una selección sin muchos problemas al enfrentar a Irak. El Tri se impuso sobre los de medio oriente con un marcador de 4-0 en el Estadio Municipal de Montilivi España, el paso por la cancha de la selección sin mostrar dificultades, le sirvió al equipo para poner en la lista a los seleccionados que representaran a México en el territorio mundialista, de igual forma este juego sirve para aumentar el ritmo del equipo.


El equipo nacional aún no está definido del todo, como se había informado antes, la lista oficial de los 31 del Tata se hará oficial hasta el 14 de noviembre, a tan solo seis días antes del mundial. Ya hay algunas bajas confirmadas como la de Jesús Manuel “Tecatito” Corona y el Chicharito Hernández, mientras que se cuenta con Héctor Herrera y Raúl Jiménez que aún se encuentra recuperándose de su lesión.


El desempeño de la selección en el partido fue reciproco con la afición, pues Alexis Vega se precipito rápidamente al área, reventando un gol en la portería iraquí al minuto tres, con asistencia de Jesús Gallardo, para la segunda mitad del partido, el Tata cambio a Henry Martin por Funes Mori que a tan solo tres minutos marcó el segundo gol del Tri auxiliado por Uriel Antuna.


La portería de Alfredo Talavera siguió sin sorpresas, mientras que la selección no les permitió descanso a los iraquís durante la segunda mitad y después de tantas aproximaciones, el tercer tanto de la selección vendría de parte de Jesús Gallardo luego de recibir un rebote en el área, el mexicano reventó la portería de Jalal Hassan Hachem y para terminar Uriel Antuna anoto un penalti concedido luego de que el árbitro viera una mano en el área.


Los ánimos del equipo no podrían ser mejores luego de este partido, el 16 de este mes la selección se verá frente a Suecia en un ultimo duelo antes de debutar en el Mundial el 22 de noviembre frente a Polonia.

0 comentarios

Comments


bottom of page