top of page

La Selección Mexicana tiene nuevo director técnico interino

Redacción: Santiago Méndez

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tomó la decisión de no seguir con el proyecto de Diego Cocca, luego de 7 partidos, la Selección Mexicana despidió al entrenador argentino, por lo que ahora Jimmy Lozano será el entrenador interino de la Selección Mexicana.


El despido de Cocca llega luego de haber quedado en tercer lugar en la Nations League, asimismo como una aplastante derrota en contra de Estados Unidos, por lo tanto, ahora Jimmy Lozano estará a cargo de la Selección para conseguir la Copa Oro.


Recordemos que Lozano es reconocido por su carrera de futbolista, así como su recorrido como entrenador donde debutó en 1998 para el Pumas, luego jugó con el Tigres, Cruz Azul, Morelia y luego Pumas de Nuevo, hasta el 2013 donde terminó su carrera.


Ya retirado dejó las canchas como jugador, así terminó su carrera de futbolista, pero comenzó su carrera como entrenador en el 2017, donde se encargó del Querétaro, tras 36 partidos, tuvieron 11 victorias, 16 derrotas y 9 empates.


Al dejar al Querétaro, Jimmy se fue a las categorías inferiores de la Selección Mexicana, en 2018 al 2021 donde dirigió 24 partidos, de los cuales 16 fueron victorias, 6 empates y 2 derrotas, incluyendo que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Habrá que esperar para ver como es el desempeño de la Selección bajo el manto de Lozano, y si todo va bien, cabe la posibilidad de que se quede permanentemente, solo el tiempo lo dirá.


0 comentarios

Comments


bottom of page