top of page

La Selección Mexicana Femenil Sub-20, protesta antes de su participación en el mundial

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


Las integrantes de la Selección Mexicana Femenil sub-20, decidieron realizar una protesta para tratar que la Federación Mexicana de Fútbol tomará cartas en el asunto.



A menos de tres semanas de su presentación en el Mundial de la categoría, el cual será el 10 de agosto contra Nueva Zelanda, las chicas decidieron no entrenar más hasta que no se investigara lo que ocurre. 


Previo a una práctica con miras a la Copa del Mundo Costa Rica 2022, las seleccionadas nacionales informaron al cuerpo técnico encabezado por Maribel Domínguez que no realizarían la sesión a manera de protesta, ya que deseaban que la FMF se enterara de lo que ocurre con el equipo.


Esto fue lo que desencadenó, junto con la carta enviada a Yon de Luisa, presidente de la FMF, que comenzará la investigación y se separa de sus cargos a todo el cuerpo técnico que lidera "Marigol".


Pero… ¿Qué hizo Marigol?


Maribel Domínguez, mejor conocida como ‘Marigol’, es o era la entrenadora de la selección mexicana femenil sub-20. Sin embargo, la entrenadora fue separada de su cargo junto a su cuerpo técnico.


Maribel Domínguez cuenta varias investigaciones por "conducta inapropiada."


Acorde al periodista Martín del Palacio Langer, Marigol fue separada del plantel "por acoso sexual a varias jugadoras".


El mismo periodista confirma que no es la "primera vez" que ocurre esto en selecciones femeniles. Según el mismo del Palacio Langer, Roberto Melville, auxiliar técnico de Maribel Domínguez, "fue despedido de la selección femenil Sub20":


Varias jugadoras prefirieron dar un paso al costado tras las situaciones internas que las mismas jugadoras percibían.


Recordemos, que el mundial sub-20 en la rama femenil, se llevará a cabo en Costa Rica, iniciando el 10 de agosto.

0 comentarios

Comments


bottom of page