top of page

La Premier aplaza partidos por contagios, pero no para

Londres. Los clubes de la Liga Premier decidieron no detener la temporada a pesar de que 10 encuentros fueron pospuestos la semana pasada debido a un repunte generalizado de infecciones de coronavirus entre los equipos.

Si bien 90 por ciento de los jugadores en las ligas de Italia y España cuentan con esquema completo de vacunación, la Premier reconoció que sólo 77 por ciento de sus jugadores han recibido dos dosis. En su primer reporte de vacunación en casi dos meses, la liga dijo que 16 por ciento de sus elementos no había recibido ni una sola dosis.


La semana pasada hubo otro pico de positivos entre jugadores y personal, más del doble, pasando de 42 a 90. Esto es un reflejo de la situación en el Reino Unido –un incremento de 60 por ciento la semana pasada– con más de 90 mil casos diarios reportados en tres de los últimos cuatro días.


Los clubes británicos se reunieron ayer de manera virtual después de cancelar seis de los 10 encuentros del fin de semana.


“Aunque reconocemos la cantidad de equipos que tienen brotes de Covid-19 y los retos”, indicó la liga tras la llamada; “la intención colectiva es continuar con el calendario actual mientras sea seguro”.


“La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad y la liga seguirá monitoreando y siguiendo los lineamientos de salud pública, siempre con precaución.”


Agregó que debido la acumulación de partidos aplazados no se llevarán a cabo los encuentros de tercera y cuarta ronda de la Copa FA suspendidos.


La población en el Reino Unido que no cuenta con esquema completo de vacunación debe confinarse por 10 días en caso que se determine que estuvo en contacto cercano con alguien que arrojó positivo al virus. Una persona en es-ta situación y que ha recibido las dos vacunas, sólo tendrá que someterse a una prueba diaria, mientras que todos los futbolistas con cuadro completo de inoculación pueden seguir jugando.


Como parte de las medidas preventivas ante este repunte, varios clubes de la Premier empezaron a aplicar refuerzos. Entre ellos el Wolverhampton, donde el mexicano Raúl Jiménez subió una foto a sus redes sociales mientras recibía el biológico.

0 comentarios

Commenti


bottom of page