Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP
La afición se dió cita en el Estadio Azteca para celebrar, convivir y emocionarse por el partido de los 49ers de San Francisco contra los Cardenales de Arizona, un juego de temporada regular que cierra la 11va semana de la NFL, por quinta vez en el país donde los de San Francisco se sintieron más que bienvenidos por la afición mexicana. Los Cardenales jugaban como locales, pero quienes asistieron al juego dejaron en claro que el Azteca era territorio 49ers.
La NFL sigue aumentando el ánimo de los aficionados mexicanos, el campeón del boxeo Saul “Canelo” Álvarez fue el invitado de honor y estuvo presente en el volado que echaron los capitanes del equipo previo al juego. El juego se llevó con normalidad, con un clima frio de la ciudad y una ligera lluvia, los Cardenales abrieron el marcador con un gol de campo de 40 yardas despachado por Matt Prater.
En el segundo cuarto los 49ers salieron a la ofensiva y el mariscal Jimmy G, se encargó de mandar los pases de anotación el primero fue para Brandon Aiyuk que supó leer el campo e intercepto el pase para ponerse arriba por 4 puntos con un touchdown, después Jimmy G repetiría el pase, pero esta vez seria interceptado por George Kittle poniendo a San Francisco arriba en el marcador. Arizona no se quedaría pasmado por mucho tiempo y logro un touchdown, para acercarse a los 49ers, la primera mitad del partido terminó con un marcador de 17-10.
Al regreso del partido en el tercer cuarto los 49ers decidieron dejarlo todo en la cancha y sumaron mas puntos en el marcador, las anotaciones vinieron por parte de Aiyuk nuevamente y de un acarreo de Deebo Samuel, la afición no se pudo contener luego de presenciar una derrota aplastante sobre Arizona, el mercador final quedo 38-10 con esto San Francisco logra ganar 3 juegos consecutivos quedando con una marca de 6.4, mientras que esta derrota suma un total de 7 para Arizona que solo ha ganado 4 juegos en lo que va de esta temporada.
Comments