top of page

La NFL en México tiene grandes iniciativas para la afición

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

El Estadio Azteca está listo para recibir el Monday Night Football un partido de la NFL en donde los Cardenales de Arizona se enfrentarán a los 49 de San Francisco en una noche que promete ofrecer un espectáculo inolvidable para los asistentes como cada año, pero en esta ocasión la NFL trae unas iniciativas interesantes para los fanáticos del deporte, que resultan interesantes. El lunes se celebra el evento principal, pero los días anteriores sirvieron como una antesala donde hubo presencia de marcas mexicanas y de quienes seguirán haciendo grande al deporte en generaciones futuras, los niños.


Para estas colaboraciones, la NFL busca productos con diseños inspirados en las ciudades que son sedes del evento, tres marcas de moda mexicanas se sumaron a esta tarea y estas son “Kuxul Pok” de Alberto López, “¡Ay Güey!” de Miguel Rodríguez y “Machina” de Antonio Machina. En Kuxul Pok se creó una línea basada en las estrellas del escudo de la NFL, dándoles atributos mayas, donde se usaban como un reloj donde se marcaban los ciclos de siembra y cosechas, así como las estaciones y su lugar en el universo, por parte de ¡Ay Güey! se hizo una fusión de calaveras de azúcar con cascos de futbol americano, que tienen diseños de arte huichol y guerreros azteca, mientras que en Machina el aguacate será un elemento clave para crear una simbología y poses futuristas basados en la NFL.


Por otro lado, la convivencia recreativa es un pilar para que más personas se sumen a la afición de este deporte y por eso como cada año, se celebra la NFL Play 60 en colaboración con el hospital Shrinerns donde se encuentran internados niños, la actividad consiste en una hora de activación junto a los pequeños, en un ambiente divertidos, seguro y respetuoso.


También el domingo se celebró la NFL Fan Race donde varios deportistas amantes de los maratones se dieron cita en la primera sección del parque de Chapultepec, donde más de 4 mil personas se dieron cita para participar en las diferentes carreras que hubo, ya sea en la 5km o la de 10km o la caminata de 2.5km, el objetivo del evento fue cumplido cuando se notó la presencia de familias, corredores y mascotas que además pudieron disfrutar del show de porristas de los Cardenales y los 49, la NFL en México es una gran fiesta para todo mundo.

0 comentarios
bottom of page