top of page

La nadadora Melissa Rodríguez califica a Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023

Redacción Daniel Lee

La nadadora Melissa Rodríguez dio un paso importante en sus aspiraciones rumbo a Juegos Olímpicos París 2024, al amarrar su boleto a los próximos Juegos Panamericanos, así como Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.


Melissa tuvo una actuación sobresaliente en el Selectivo Nacional de Natación que se realizó en las instalaciones del Centro Acuático Olímpico Universitario de Monterrey, Nuevo León.


La sirena nacida en Chihuahua aspira a calificar a sus segundos Juegos Olímpicos y en este clasificatorio nacional se confirmó como una de las mejores del país, para lograr su boleto a las magnas competencias continentales.


En el Selectivo Nacional celebrado en Nuevo León participaron más de mil sirenas y tritones de más de 200 equipos de México y el extranjero.


Melissa Rodríguez se confirmó como la mejor del país en lo que se refiere a los 200 metros pecho, al cronometrar 2:28.8 minutos. Dicho resultado le otorgó su boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, así como Juegos Panamericanos Santiago 2023.


La sirena será la representante de México en estas dos competencias dentro de las pruebas de 100 y 200 metros pecho en Juegos Panamericanos, así como 50, 100 y 200 metros pecho en El Salvador 2023.


Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están programados del 23 de junio al 8 de julio, mientras que los Panamericanos del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

0 comentarios
bottom of page