top of page

La Liga MX es internacional

Redactor Fernando Galindo

La liga del balompié mexicano es internacional, así es, puesto que para esta fecha FIFA de octubre, varios clubes han mandado jugadores a selecciones nacionales por las cuales fueron convocados, no solo en México, sino también a otros países, aquí te contaremos que futbolistas y de que equipos se incorporan a sus naciones.

Por parte del Tri, además de los jugadores que vienen de Europa, algunos más se suman desde la Liga MX. El Club América mandó a Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Ramón Juárez y Henry Martín. De Monterrey van Víctor Guzmán, Jesús Gallardo, Luis Romo y Jordi Cortizo. Por parte de Pumas, se suman Julio González y César Huerta. Por su parte Tijuana manda uno, Antonio Rodríguez, mismo caso de tigres con Sebastián Córdova, de Pachuca Erick Sánchez, de Cruz Azul Uriel Antuna y de Toluca Marcel Ruiz.

Pero también han ido jugadores a las selecciones sudamericanas como; Félix Torres, Ángel Mena y Jordy Caicedo a Ecuador. Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Maximiliano Araujo a Uruguay. Camilo Vargas, Kevin castaño y Willer Ditta a Colombia. Por parte de Perú, se suman Anderson Santamaría, Pedro Aquino y Sebastián Ormeño.

Posteriormente, solo un jugador por selección como; Diego Valdés a Chile, Richard Sánchez con Paraguay, Alejandro Zendejas a Estados Unidos, Eduard Bello con Venezuela, Edgar Bárcenas a Panamá y también Andrija Vukčević a Montenegro.

En este sentido, el club que más jugadores ha mandado a la fecha FIFA es América con 9 jugadores, le sigue Monterrey con 4 y después esta cruz Azul con 3, Pumas solo manda 2 y llama la atención que en esta ocasión no fue llamado ningún jugador de la Chivas.

Datos de: Transfermarkt

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page