top of page

La Juve se queda sin competencias europeas

Redactor Fernando Galindo

Es oficial, todavía en pretemporada y el club italiano ya ha recibido pésimas noticias, la Juventus de Turín se queda sin jugar la UEFA Confenrece League, por lo que no disputara ninguna competencia europea para la siguiente temporada.

La UEFA ha anunciado la exclusión del cuadro bianconero, que también deberá pagar 20 millones de euros en concepto de contribución financiera adicional. La Vecchia Signora será sustituida por el equipo de la Fiorentina, quien fue el octavo clasificado en la Serie A de la pasada temporada.

El no cumplir con el Fair Play Financiero es la razón por la que se ha tomado esta decisión. Casi podría decirse que la misma “Juve” pedía no jugar este torneo, para afrontar con todas las garantías la Champions League de la edición 2024-2025.

El comunicado oficial de la UEFA dice lo siguiente: 

"Durante la temporada 2022/23, la Primera Cámara del CFCB, presidida por Sunil Gulati, abrió investigaciones a la Juventus (ITA) y al Chelsea FC (ENG) por posibles violaciones del reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA. La Primera Sala de la CFCB concluyó que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, la Primera Sala del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió: excluir a la Juventus de la competición de clubes masculina de la UEFA 2023/24; E imponer al club una contribución financiera adicional de 20 M€. De esta cantidad, 10 M€ son condicionales y sólo se aplicarán si los presupuestos anuales del club para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables establecidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera de la UEFA".

Además, en otro tema, también se dio a conocer por parte del club italiano, que se ha rescindido el contrato del jugador neerlandés, Mohamed Ihattaren, que se marcha sin disputar ni un solo partido en Serie A. Sus problemas extradeportivos han condicionado su salida. Este es el adiós definitivo de Ihattaren, una promesa que nunca consiguió consolidarse en la élite.

0 comentarios

Comments


bottom of page