top of page

La jornada 10 se jugará normal después de lo sucedido en Querétaro

Por: Marlone Serrano Hernández


Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, declaró hoy que la jornada 10 del fútbol mexicano se iba a jugar de manera normal. El clásico nacional será el platillo fuerte para el fin de semana. Cruz Azul y Pumas, se verán las caras en el derbi capitalino.



Lo que llamó la atención de su declaración, fue que, la mayoría esperaba la suspensión del torneo, y sanciones para los equipos involucrados en los lamentables sucesos del sábado en La Corregidora.

También mencionó que, este martes 8 de marzo, habrá una junta con los dueños de los equipos, para determinar las sanciones correspondientes y medidas extremas para los partidos de alto calibre para la siguiente fecha.


Se espera, que por ser 2 partidos en los que las aficiones ‘chocan’ demasiado, haya mucha gente de seguridad fuera y dentro de los estadios. Además, para el clásico de clásicos, las barras del América no podrán entrar al estadio Akron, ya que, Arreola dijo que las barras de visita no podrán entrar a ningún campo.

Por otra parte, ‘La corregidora’, ya tiene castigo, 5 años vetado a cualquier actividad deportiva. Esto aún puede cambiar en la junta de los directivos. Incluso, se rumora que, la mayoría de los dueños de los equipos, están a favor de la desafiliación del equipo del Querétaro.


Serán días difíciles para tomar decisiones, pues, no es fácil desafiliar a un equipo, sabiendo que se dejará a muchas familias sin empleo. La FMF aún no da algún comunicado y la FIFA aún no se muestra hasta este incidente.

0 comentarios

Comments


bottom of page