top of page

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncia fecha de clase masiva de box

Redacción: Santiago Méndez


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en una conferencia de prensa la segunda clase masiva de box por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Esto como parte de una forma de garantizar que todas las personas puedan practicar deporte y tengan una convivencia entre personas de todas las edades, esta clase de box será el próximo sábado 17 de junio a partir de las 8:00 a. m.

“El Zócalo democrático y libertario, también recibe por segunda ocasión la Clase Masiva de Box más grande del mundo. El deporte es un derecho”, publicó Claudia en su perfil oficial de Twitter.


Como aún falta un tiempo para que sea este evento, todavía no se sabe que boxeadores vendrán para dar las clases, pero como este evento está respaldado por el CMB, sólo es cuestión de esperar.


“Esta clase tiene como misión, obviamente, conservar el Récord Guinness del 2022 que casi llega a los 15 mil participantes; convertir la Clase Masiva de Box en un evento familiar. Vamos a continuar promoviendo el deporte y promoviendo el box, que es uno de los deportes más queridos aquí en la Ciudad de México, más practicados y de mayor interés”, dijo Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte (Indeporte).


Además, Javier también dijo que el objetivo de esta segunda clase masiva de Box es conservar el récord Guinness que obtuvieron en la primera clase masiva de Box del 2022, por lo que esperan que vayan cerca de 15 mil personas.


Si estás interesado en ir y llevarte un recuerdo, hay playeras conmemorativas que se darán el mismo día del evento desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 a. m., también habrá 9 rondas de sparring.


Si no tienes experiencia previa con el Box y quieres ir preparado para esta clase, poco tiempo antes del evento darán clases de Box en varios centros PILARES en las diferentes alcaldías.

0 comentarios
bottom of page