top of page

La historia no se compra a billetazos

Por Marlone Serrano Hernández

El día de jueves, se vivió una de las noches de Champions League más inolvidables de los últimos años. Los protagonistas, el histórico Real Madrid y el Paris Saint Germain. ¿El escenario? El Santiago Bernabéu.


Después del 1 a 0 que presenciamos hace algunas semanas desde París, pareciera que íbamos a tener una copia de aquel partido. El PSG, dominando el encuentro. Kylian Mbappe, una de las estrellas del París, se volvió en la pesadilla de los merengues, pues cada que tomaba el balón, había una jugada de peligro en la portería de Courtois.


Y así fue, en el partido de vuelta, el Madrid, se vio superado por el rival. Incluso, se fueron al descanso con un gol de ventaja anotado por Mbappe y con dos en el marcador global.


Todo parecía que el equipo parisino iba a estar en los cuartos de final de esta edición de Champions. Por otro lado, los de blanco, no veían por dónde revertir el marcador, pues, enfrente tenían un equipo repleto de estrellas. Messi, Neymar, Di María, Donnaruma, y el mismo Kylian, estaban en un día de campo en el Bernabéu.


Sin embargo, el escudo del Real Madrid, la playera blanca, el estadio lleno de los fans que creyeron hasta el último momento en la remontada y la historia pudieron más que los millones de las estrellas parisinas. Cómo gritaban en el estadio: ¡Hasta el final, Vamos Real!


El segundo tiempo, pareciera que una luz blanca iluminaba al cuadro español. Luka Modric y Karim Benzema quizá con su prueba más grande después de la salida de elementos importantes del equipo. Tenían que cargar con más de 120 años de historia en sus hombros.


Karim Benzema, con una actuación memorable, marcó un ‘hat trick’. Goles que no solo sirvieron para empatar y ganar el encuentro, sino también, para demostrar la grandeza del Madrid. Pues, a pesar de estar abajo y con todo pronóstico en contra durante 140 minutos, los Merengues, se levantaron y le dieron la vuelta al marcador, fiel a su estilo.


El equipo del PSG, suma otra temporada con fracaso en busca de la orejona, y quizá la primera y única temporada con la MNM en su campo. Mbappe puede salir en el próximo mercado de verano y su destino puede ser España. El Real Madrid en espera al sorteo para conocer a su rival en la siguiente fase de la Champions.

0 comentarios

Comments


bottom of page