top of page

La estratega lanzó su convocatoria del Tri sub 17 para su gira de preparación

Redacción Diego ChimalANCOP


Las mujeres siguen alzando la voz y rompiendo las barreras en el fútbol nacional. Luego de que Ana Galindo se convirtiera en la primera mujer en dirigir a una selección mexicana, al tomar el mando de la selección mexicana de fútbol varonil Sub 17 para la gira de preparación.



El Tri anunció la convocatoria hecha por la estrategia para la gira por Japón que sostendrá su escuadra en el país asiático del 5 al 13 de junio del 2022. Ana Galindo dejará de manera provisional su cargo al frente del Tri Sub 17 femenil a quienes clasificó a la final del Campeonato Concacaf W contra Estados Unidos. Para tomar el lugar de Raúl Chabrand, que se encuentra en el torneo Maurice Revello.


La estratega ha tenido una amplia experiencia en el balón píe mexicano, en donde empezó como auxiliar técnica de Leonardo Cuéllar en América Femenil y luego llegó a la selección mexicana con la escuadra Sub 15 femenil.


En la convocatoria, destacan jugadores de las fuerzas básicas de la Liga MX y solamente uno del fútbol estadounidense. Asimismo, el equipo ya realizó el viaje junto a la entrenadora, Ana Galindo y el primer duelo será el 8 de junio ante Uruguay, el siguiente será contra República de Corea y cerrarán el 12 contra el anfitrión Japón.


Convocatoria de la Selección Azteca Sub-17


Porteros: Fernando Delgado (Real Salt Lake), Roberto Moreno (Cruz Azul)

Defensas: Fidel Barajas, Agustín Cardoso (Pachuca), Emilio Dávila (Cruz Azul), Jonathan Flores (Pumas), Emilio García (Juárez), Luis Navarrete (Toluca)

Medios: Gael Álvarez (Pachuca), Yerar Azcarate (Pachuca), Omar Gálvez (Monterrey), Kevin García (Santos Laguna), José Javier Suárez (Cruz Azul), Alex Valencia (Santos Laguna)

Delanteros: Kevin Armenta (Necaxa), William Arredondo (Necaxa), Xandor Camacho (Guadalajara), Stephano Carrillo (Santos Laguna), José Urias (Monterrey)

0 comentarios
bottom of page