top of page

La enfermedad que afecta a Rafael Nadal

NOTA

Redacción Eduardo Priego ANCOP


La enfermedad de Müller-Weiss es una lesión que afecta al escafoidesy se encuadra dentro de los cuadros que se conocen como necrosis avasculares de huesos del pie.


"En sus orígenes seguramente se produce por un incremento de presiones que recibe la mitad lateral del escafoides, entre otro hueso que es el astrágalo, que está por detrás, y otro hueso que son los cuneiformes, segundo y tercero, que están por delante.

Ese incremento de presiones genera episodios transitorios de pérdida de vascularización y episodios de necrosis que debilitan el hueso.

Rafael Nadal lanzó un enigmático mensaje "No sé qué pasará después del torneo". El español ya dejó ver que el duelo contra el serbio podía ser el último partido de su carrera en Francia.

Dos avisos que ponen en guardia al tenis mundial ante una posible retirada inminente del tenista que más Grand Slam ha conquistado en la historia.


Esta enfermedad puede afectar de manera contundente la carrera del deportista pues con el debilitamiento de los huesos no generas el mismo movimiento ni reaccionas de la misma manera en una actividad deportiva de alto rendimiento.

0 comentarios
bottom of page