top of page

La Créme de la créme en la final de la Liguilla

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Esta liguilla ha sido un torneo de sorpresas, donde muchos jugadores han dejado el corazón en la cancha, pero como todas las cosas, llego a un momento decisivo este fin de semana, donde los cuatro mejores equipos en el torneo se enfrentaron para definir de una vez por todas quien jugaría la final del máximo torneo del futbol mexicano. El América era el favorito de muchos para ser campeón de esta edición, pero el líder de la tabla cayó ante los Diablos rojos del Toluca que ocupaban el 6to puesto de la tabla asemejándose al número de la bestia, mientras que los Tuzos se encargaron de sepultar a Rayados como locales y luego en la misma casa de los regiomontanos.


Aunque el América tenía todo para ganar en este Apertura, los de Toluca supieron jugar sus posiciones en la cancha aferrándose a lograr goles y también en cuidar a su portería. El partido de ida, en el Nemesio Diéz donde Toluca gano 2-1 como local, dejando un amargo sabor de boca entre los aficionados azulcrema, que se mantuvieron optimistas hasta el partido de vuelta en el Azteca donde las Águilas, a pesar de haber marcado el primer gol no pudieron evitar la fiereza del Toluca que logró empatar y ganar su boleto para la final, con un marcador de 1-1 luego del polémico final.


En el estadio Hidalgo los Tuzos, sacaron la casta en su casa y de nuevo en el estadio BBVA con un marcador global de 6-2 el Pachuca, para así llegar a la final gracias a una gran preparación y nivel por parte de sus jugadores. La revancha pudo ser ganada contra el sublíder del campeonato, lugar que Pachuca peleo contra Rayados antes en la fase regular del torneo. El Pachuca también figuraba entre los favoritos para llegar a la final, pues en todo el torneo solo ha demostrado mejoras y un continuo esfuerzo en búsqueda de ser el nuevo campeón del futbol mexicano, debe de tener mucho cuidado con el Toluca que es de los equipos más ganadores de la Liga junto con América y Chivas.


Los partidos de la final están planeados para el 27 y 30 de octubre, el partido de ida se jugará el jueves en el Nemesio Diéz mientras que el de vuelta se jugará en el estadio Hidalgo el domingo. Estos equipos tienen historia, se enfrentaron en la jornada 11 de esta apertura, los Tuzos derrotaron al Toluca 4-1 siendo el peor partido del Toluca de esta temporada, además de que en 2006 también se vieron las caras en la final del Campeón de Campeones donde los Diablos se llevaron la gloria con 2-0 en el marcador global, pero el Pachuca no se deja intimidar, pues viene de la final del Clausura 2022 listos para triunfar esta vez.

0 comentarios

Comentários


bottom of page