top of page

La campeona olímpica Linoy Ashram se retira a sus 22 años

Por: Viridiana Delgado

La campeona olímpica de gimnasia rítmica, la israelí Linoy Ashram, con 22 años, anunció este lunes su retirada, para asumir el papel de entrenadora.



"Una deportista debe saber cuándo es el momento de retirarse. Yo ya he cumplido mi sueño. Seguiré, pero desde el otro lado", dijo Ashram en una conferencia de prensa.


Ashram protagonizó una de las mayores sorpresas de los Juegos de Tokio, el pasado mes de agosto, cuando ganó el oro olímpico tras imponerse a las gemelas rusas Dina y Arina Averina, acaparadoras de títulos en el último ciclo.


Rusia había ganado todos los oros olímpicos desde Sídney 2000, pero en la capital nipona Ashram derrotó a Dina, por entonces triple campeona mundial, y a Arina, que incluso quedó fuera del podio.


La israelí se convirtió así en la primera campeona olímpica de su país. Ya había sido medallista en los tres últimos Campeonatos del Mundo y campeona de Europa en 2020.


En el momento de oficializar su retirada, la gimnasta dijo que la medalla olímpica debería ser divisible por dos para que la mitad se la llevara su entrenadora, Ayelet Sussman, que la acompañó en la despedida y en cuyo equipo técnico trabajará desde ahora.

0 comentarios

Comments


bottom of page