top of page

La belleza natural de Baja California Sur se alista para la segunda edición de la carrera atlética

“De Mar a Mar”

Ciudad de México a 19 de Abril de 2023.- El asombroso destino de Baja California Sur lucirá todo su esplendor en la segunda edición de “De Mar a Mar”, la espectacular carrera atlética que se realizará del 1 al 3 de diciembre y recibirá a más de 500 corredores internacionales que vivirán una aventura inigualable que iniciará en La Paz B.C.S. y tendrá como destino final el hermoso Pueblo Mágico de Todos Santos.

Se trata de la carrera de trail run más demandante de México con 105 kilómetros acumulados en tres días y más de 4 mil 500 metros de desnivel positivo a través de una increíble ruta que cruza Baja California Sur, desde el mar de Cortés hasta el océano Pacífico, pasando por la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna.

El recorrido cuenta con dos días de campamento en reservas naturales al aire libre y se esperan más de 500 competidores expertos provenientes de más de 10 nacionalidades, contando con figuras como Pablo Gil Zaragoza, maratonista y Estefanía Ahumada, atleta y conductora, como embajadores del evento.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, explicó que México se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes para deportistas de todo el mundo, por lo que “De Mar a Mar” es un evento sin precedentes que reúne a la comunidad de ultra maratonistas en el país.

“En la actual administración, México se ha convertido en un referente a nivel internacional. Con ‘De Mar a Mar’, Baja California añade un atractivo más al estado, pues la juventud quiere estos eventos novedosos. Es impresionante hacer el recorrido y cambiar de paisaje por el desierto para llegar al bosque con pinos y acampar para ver la bóveda celeste”.

“Nos hemos preocupado por crear productos de calidad para que los turistas nos recomienden. Estamos comprometidos con el turismo sostenible para que se preserve nuestro entorno natural y prueba de ello es ‘De Mar a Mar”, dijo el funcionario.

Sobre la riqueza cultural y natural de la zona, Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur afirmó que la región se encuentra “en el mejor momento turísticamente hablando, estamos trabajando intensamente por diversificar nuestra oferta”.

“Baja California Sur cuenta con las mejores condiciones para este tipo de encuentros, tenemos 11 áreas protegidas, dos mil 230 km de litorales y no sólo destinos de playa, también poseemos una gran oferta de turismo cultural; pinturas rupestres de cinco mil años; la salinera más grande del mundo; avistamientos de ballenas y delfines, entre muchos otros acontecimientos”, agregó.

Ernesto Rivas, director de Sabino Producciones dijo que “será un evento impresionante cruzar del mar de Cortés al Océano Pacífico, pasando por la Reserva de la Biósfera, en la que el acceso sólo es posible a pie. Tenemos competidores confirmados de 10 nacionalidades que saldrán desde Los Barriles para recorrer 36 km y acampar al lado de un río, seguir al otro día con otros 35 km de single track y veredas para culminar el tercer día con 32 km hasta llegar a la playa”.

Pablo Gil, cofundador del movimiento MNKS Run Crew y embajador de la carrera, augura que será “una experiencia increíble. Estoy agradecido con todo el equipo, con el Gobierno y la Secretaría. Ojalá se convierta en un evento que dure muchos años y que muestre al mundo todas las bellezas de México, sus hermosos paraísos y uno de los mejores paisajes del mundo. Es un gran momento para disfrutar cada kilómetro y, más que ganar, reconocer lo que tenemos alrededor”.

Estefanía Ahumada, quien participará por primera vez, afirmó: “Soy una mujer a la que le encantan los retos y amo México. Es un desafío conocer Baja California haciendo tantos kilómetros de la mano de Pablo y de todos los que participarán. Gracias a la Secretaría por todo el apoyo para esta carrera que permite mostrar los rincones de México que tal vez la gente no sabe que existen en este maravilloso país”.

Las inscripciones con cupo limitado se encuentran abiertas en la plataforma de registros: https://maramartrail.com

Podrán encontrar mayores detalles en las redes sociales: IG: @maramartrail.

0 comentarios

Comments


bottom of page