top of page

La Arena México recibe leyendas para celebrar el día de la Lucha Libre

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


En vísperas de la fecha, el Consejo Mundial de Lucha Libre preparó una función especial para este martes 20 de septiembre a las 19:30 horas en la Arena Ciudad de México, en una gala de estrellas que enfrentará a los Infernales, El Gran satánico, El Amo y Señor, Averno y Mephisto, lucharán contra Ultimo Guerrero, Rey Bucanero y Gran Guerrero para la pelea estelar.

El duelo de Leyendas se disputará entre Negro Casa, el Maestro Lagunero, Blue Panther acompañado de Volador Jr, contra El Gran Solar, Negro Navarro y Hechicero.


Mientras que, para el deleite del público, las guerreras como Lluvia, Princesa Sugehit y Marcela unidas combatirán a la favorita Reina Isis que viene junto con Hera y Dark Silueta.


Como cada año en la ciudad, el día de la Lucha Libre y el del Luchador, este mes no solo es para recordar la fundación de nuestra patria libre y soberana, también celebramos un deporte que le ha dado a México reconocimiento a nivel mundial como maestros de esta disciplina, que ha estado con nosotros desde el 21 de septiembre de 1933.


Esto no seria posible sin la intervención de Salvador Lutteroth González, quien es conocido como “El Padre de la Lucha Libre”, por introducir este “Deporte espectáculo” en la vida cotidiana de los chilangos, pues se reconoce a la Lucha Libre como patrimonio intangible de la Ciudad de México, además de expandirse por toda la república que reconoce esta celebración.


Aunque el reconocimiento se lo ganan todos los días, para que esta celebración fuera reconocida por su importancia en el año 2016, se presentó una petición en el Senado para que se reconociera a la Lucha Libre como Patrimonio Cultural para 2019 con 300 votos a favor.


De este modo, se decretó que el 21 de septiembre sea conocido como El Dia Nacional de La Lucha Libre y El Luchador Profesional En México.

0 comentarios
bottom of page