top of page

Líder vs campeón, por la gloria

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


Quedó lista la final para el Clausura 2022, Atlas y Pachuca medirán fuerzas para saber quién será el nuevo campeón del futbol mexicano, los “Tuzos” derrotaron con categoría por 3-0 a las “Águilas” del América mientras que los rojinegros llegan a la final tras un dramático partido contra los Tigres en Monterrey.



No es la primera vez que estas dos escuadras se ven las caras en liguilla, en 1999 “zorros” y “tuzos” se midieron en semifinales de aquel año donde el actual director técnico del Atlas, Diego Cocca era jugador en aquellos tiempos del conjunto rojinegro, cabe recalcar que en aquella semifinal los rojinegros se impusieron por marcador de 1-0.


Para muchos aficionados del fútbol, la final no suena atractiva en cuanto a nombres, ya que consideran que podría llegar a ser hasta un encuentro aburrido, pero la realidad es, que pinta ser un buen encuentro contrario de lo que se piensa, ya que juega el actual campeón y el que fue el mejor equipo de todo el torneo como lo es el Pachuca de la mano de Guillermo Almada.


Los dirigidos por el argentino Diego Cocca buscan un histórico bicampeonato y posiblemente, consagrar la mejor época en la historia del club. El Atlas, que llego a estar hasta 70 años en sequía, podría convertirse en el tercer bicampeón en torneos cortos tras los Pumas de la Universidad en el 2004 y el León en 2014.


Por otro lado, el Pachuca busca conseguir su séptima Liga MX después de 6 años sin campeonato, el último título “tuzo” fue en el torneo Clausura 2016, cuando el equipo de la bella airosa derrotó a los “Rayados” del Monterrey en el nuevo estadio BBVA con gol de último minuto, cortesía de Victor Guzmán.

Será sin duda un encuentro apasionante, donde ambas escuadras darán lo mejor de sí, será un encuentro explosivo y seguramente, con mucho drama durante los posibles más de 180 minutos siendo esta una final difícil de perderse.

0 comentarios

Комментарии


bottom of page