top of page

Julio Urías tuvo la peor apertura de su carrera y los Dodgers cayeron ante Orioles

Redacción ANCOP Sports

El talentoso lanzador mexicano, Julio Urías, utilizó una jornada para el olvido en su más reciente apertura en las Grandes Ligas. El as de Los Ángeles Dodgers produjo ocho carreras, algo que nunca había sucedido en sus ocho años de carrera en las Grandes Ligas. El resultado fue una derrota dolorosa para el equipo angelino, que cayó 8-5 ante los Orioles de Baltimore.


Urías subió al montículo con la misión de completar la barrida del equipo de Los Ángeles, pero se encontró con una ofensiva implacable por parte de los Orioles, donde participa su compatriota Ramón Urías, quien tuvo un desempeño destacado al conectar dos dobles y remover tres carreras.


Después de su brillante actuación del pasado viernes, se esperaba que el lanzador sinaloense dominara sin problemas a los Orioles. Sin embargo, desde el inicio del juego, el equipo de Baltimore preparará un rally de cuatro carreras en la primera entrada, tomando una ventaja temprana de 4-2. El Guante de Oro mexicano contribuyó al desempate con un doble de dos carreras por el jardín derecho.


En el tercer inning, Ramón Urías volvió a pagar a Julio con un batazo inalcanzable hacia el jardín izquierdo, impulsando a su compañero Jordan Westburg para ampliar la ventaja a 5-2.


El culichi permitió dos carreras más antes de finalizar su labor, una de ellas anotada por Jorge Mateo en el cuarto episodio y otra en forma de cuadrangular conectado por Gunnar Henderson en la quinta entrada. Con esta derrota, el lanzador zurdo dejó su récord en 7 victorias y 6 derrotas en 14 salidas en lo que va de la temporada, y su efectividad aumentó a 5.02 ERA.


A pesar del resultado adverso, los Dodgers se mantienen en la cima de la División Oeste en la Liga Nacional con una marca de 55-40. Por su parte, los Orioles alcanzaron por primera vez en la temporada el primer lugar en la División Este de la Liga Americana, sumando 58 victorias y 37 derrotas, lo que les otorga un porcentaje de .611, superando el .606 de los Tampa Bay Rayos (60-39).


A pesar de esta mala apertura, Julio Urías ha demostrado ser uno de los lanzadores más destacados de los Dodgers y se espera que pueda recuperarse en sus siguientes actuaciones para seguir contribuyendo al éxito de su equipo en la temporada.


0 comentarios
bottom of page