top of page

Julio César Chávez cumple 60 años

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


Hablar de Julio César Chávez es hablar de la máxima estrella de boxeo de México, y una de las grandes leyendas de este deporte a nivel mundial. Conocido como ‘el gran campeón’, está de fiesta, cumpliendo 60 años.



En su carrera, será muy recordada su poderosa pegada, el gancho al hígado que terminaba con sus contrincantes y una mandíbula resistente, Julio César, fue considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.


Su récord es de 107 victorias, 86 por la vía del nocaut. Su primera derrota, fue hasta su pelea número 91, es decir, su invicto duró 13 años, 11 meses y 24 días.


El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, en 1962, obtuvo títulos mundiales de 3 categorías diferentes, peso superpluma del CMB, ligero en el CMB y en el AMB, superligero del CMB y la FIB, siendo el primer mexicano en conseguir esas preseas.


También, sostiene el récord del peleador con más peleas de título mundial con 37 victorias, también, el de más peleas ganadas (89-0).


Sin duda alguna, Chávez, cuenta con una de las trayectorias deportivas más envidiables de la historia, lo que lo llevó a formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.


A pesar de su gran trayectoria de pugilista, su carrera se vio manchada por excesos de alcohol y drogas.


Luego de caer en rehabilitación en varias ocasiones, este se curó por completo y actualmente es comentarista de boxeo, además, ayudando a aquellos que tienen el mismo problema, en sus distintas clínicas de rehabilitación en distintas partes de la república mexicana.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page