top of page

Julio César Chávez afirma que habría vencido a Floyd Mayweather Jr en una épica batalla

Redacción Marlone Serrano

El renombrado exboxeador mexicano, Julio César Chávez, ha revivido el debate de los enfrentamientos hipotéticos en el mundo del boxeo al afirmar con seguridad que habría vencido a Floyd Mayweather Jr en su apogeo. Chávez, una leyenda indiscutible en el ámbito del boxeo, ha dejado claro que, en su peso máximo de 140 a 135 libras, habría logrado la victoria sobre el controvertido Mayweather.


Julio César Chávez, cuyas proezas en el cuadrilátero lo llevaron a conquistar el título en cinco ocasiones, es un símbolo del boxeo mexicano. Siempre enfrentándose a los mejores pugilistas de su época, el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, se ha convertido en una figura venerada en el mundo del deporte por su destreza y habilidades inigualables.


En una conversación para el popular podcast "The Smooth", Chávez no dudó en expresar su opinión sobre una posible pelea con Floyd Mayweather Jr. Afirmó con seguridad que en las categorías de peso en las que se desenvolvía, habría vencido a Mayweather. "Creo que hubiera sido una pelea difícil, pero en 140 - 135 libras, definitivamente hubiera ganado porque ese era mi peso. Yo pienso que yo le hubiera ganado", reveló el excampeón.


Chávez, aquellos encuentros en el cuadrilátero eran una muestra de valentía y perseverancia, ha agregado un toque de humor a su declaración al recordar que el propio Mayweather aprendió a boxear gracias a su tío Roger Mayweather, a quien Julio César Chávez enfrentó y derrotó en el segundo asalto con un certero nocaut el 7 de julio de 1985. "Acuérdate que yo peleé con su tío y él le enseñó, así que yo le hubiera ganado", dijo Chávez con una pizca de ironía.


La trayectoria de Julio César Chávez habla por sí sola: con 115 victorias, 87 de ellas por nocaut, seis derrotas y dos empates, su legado en el boxeo mundial es innegable. Su opinión sobre cómo le habría ido contra Floyd Mayweather Jr en el ring ha generado discusiones apasionadas entre los fanáticos y ha añadido un nuevo capítulo a la eterna especulación sobre enfrentamientos entre boxeadores legendarios en sus momentos más destacados.

0 comentarios

Comments


bottom of page