top of page

Julián Araujo es presentado con Las Palmas

Redactor Fernando Galindo

Julián Araujo, lateral mexicano que pertenece al Barcelona, fue presentado como nuevo jugador del UD Las Palmas en calidad de préstamo, mencionado que Xavi Hernández le recomendó aprovechar esta oportunidad.

Araujo llega cedido por el equipo azulgrana hasta el término de la temporada, es decir hasta el 30 de junio de 2024. Habló con el técnico del conjunto grancanario, García Pimienta, sobre el modelo de juego, “parecido al Barcelona”, por lo que está “convencido de que este era el lugar”.

“Estoy muy feliz de estar aquí, con muchas ganas de empezar, valió la pena llegar después de semanas hablando, y estoy agradecido al Barcelona y mis representantes por cerrar el acuerdo”, agregó el exjugador del Galaxy de los Ángeles.

A muchos aficionados en México les sorprendió que haya salido del Barcelona, pues tenían la ilusión de que se ganara un lugar en el primer equipo de cara la nueva temporada. Muchos apuntan a que este préstamo del jugador se pudo deber a que no tuvo muchos minutos con la Selección Mexicana en Copa Oro, pues para muchos, Julián es mejor lateral que Jorge Sánchez quien era el titular indiscutido para el Jimmy Lozano.

Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha descrito a Julián Araujo como un lateral derecho “con recorrido, fuerza física y sabe jugar en un sistema de juego combinativo como el nuestro”.

UD Las Palmas regresó esta temporada a La Liga y debutará el próximo 12 de agosto ante Mallorca en el Estadio de Gran Canaria. Araujo llevará el dorsal 28, cabe mencionar que ha elegido ese número para homenajear a dos hermanos suyos, que cumplen años en días 4 y 24, según ha explicó el jugador.

0 comentarios

Comments


bottom of page