top of page

Jornada en torneos europeos para los mexas

Redactor Fernando Galindo

Jornada en torneos europeos para los mexas

¿Cómo les fue a nuestros jugadores mexicanos en los torneos de clubes de la UEFA? Pues aquí te lo contamos. Esta semana hubo actividad en las competiciones de clubes internacionales europeos, donde vimos actividad en la Champions, Europa League y Conference League, y en cada una de ellas, hubo algún mexicano que tuvo minutos.

Empezando por la Champions, sin duda alguna el más destacado fue Santiago Giménez, quien anotó un doblete en su debut ante Lazio y fue nombrado como el jugador del partido, el cual terminó 3-1 a favor del Feyenoord. Por otra parte, otro que tuvo acción fue Hirving Lozano, quien inició como titular y tuvo una buena participación ante Lens, saliendo de cambio al 82; el partido terminó en empate a un gol. Finalmente, Jorge Sánchez ingresó al minuto 65, cuando el Porto iba ganando 2-1; el marcador final fue 4-1 ante el Royal Antwerpen.

Posteriormente, en la jornada de la Europa League, Edson Álvarez comenzó en el banquillo e ingresó al minuto 72, cuando el West Ham ya iba perdiendo 2-0 ante el Olympiacos; el encuentro terminó 2-1. En otro partido, Orbelín Pineda arrancó el juego y jugó los 90 minutos en la derrota por 3-1 ante el Marsella; Pineda anotó el gol de AEK Atenas, mientras que Pizarro no fue convocado. En el partido entre el Aris Limassol y el Real Betis, Guardado entró al minuto 79 en la victoria de su equipo por 1-0.

En la última competición, la Europa Conference League, el lateral izquierdo Gerardo Arteaga fue titular y completó todo el partido con el Genk, que se enfrentó al Ferencvarosi. El encuentro culminó en empate a cero goles. Y así fue la jornada de nuestros compatriotas en los torneos de la UEFA.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page