Redactor Fernando Galindo
El Génova de Johan Vásquez, dio el campanazo en el Estadio Olímpico de Roma al vencer a domicilio al Società Sportiva Lazio por la mínima diferencia (Lazio 0-1 Génova). El defensor mexicano jugó todo el encuentro, pero lo hizo jugando como lateral izquierdo.
Alineación Lazio: Provedel, Lazzari, Casele, Romagnoli, Marusic, Kamada, Cataldi, Alberto, Anderson, Zaccagni y Ciro Immobile.
Alineación Génova: Josep Martínez, Sabelli, Bani, Dragusin, Johan Vásquez, Frendrup, Badelj, Strootman, Malinovskiy, Gudmundsson y Retegui.
Al minuto 11’ el exdefensor de Pumas se incorporó al ataque por su banda izquierda, recibió un pase del islandés, Johan sacó un tirocentro cruzado y potente desde tres cuartos de cancha, que terminaría estrellándose en el poste izquierdo del guardameta del Lazio.
El gol del club Genoa, llegó al cuarto de hora, cuando Gudmundsson sacó un centro al área, que en primera instancia fue cortado por la defensiva, pero un contrarremate obligó al arquero Provedel, a dejar el balón al borde del área chica, por lo que el delantero italiano, Mateo Retegui solo empujó con la cabeza, para dejar el balón bajo los tres palos.
El zaguero mexicano completo los 90’ minutos, donde tuvo una destacada participación a pesar de jugar como lateral, pues, aunque no es su posición natural, no la desconoce, ya que la temporada pasada con el Cremonese, había sido utilizado en ese puesto en algunas ocasiones. El encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Serie A.
El siguiente juego del equipo del seleccionado azteca, será cuando visiten al Torino, el próximo 3 de septiembre como parte de la jornada 3, antes del parón por la fecha FIFA, donde seguro Vásquez será llamado por el Jimmy Lozano, para los partidos ante Australia y Uzbekistán, el 9 y 12 de septiembre respectivamente.
Comentarios