top of page

Jessica Sobrino tras el mundial

Redacción: Santiago Méndez

La nadadora mexicana Jessica Sobrino se vio feliz llegando a la Ciudad de México luego de haber participado en el Mundial de Egipto, en la categoría de Natación en el Campeonato Mundial de Natación Artística, donde ganó 3 medallas de oro y una de bronce.


“Fue una experiencia increíble, estábamos muy contentas de traernos medallas para México, de posicionarlo tan alto en el medallero, competimos contra países con los que habíamos peleado como Francia e Italia. Fue muy gratificante traernos tres medallas de oro y una de bronce” dijo Jessica.


A pesar de la falta de apoyo económico por parte del gobierno hacia los deportistas, la venta de trajes de baño a logrado ayudar a los deportistas a seguir participando en lo que les apasiona.


“Por parte del Comité Olímpico ya mencionaron que los Juegos Centroamericanos se cubrirán, no sabemos con certeza si tendremos que poner algo. Para el Mundial, World Aquatics nos va a apoyar con los viajes de las nadadoras, sólo tendremos que solventar los viajes de las entrenadoras y del fisiatra. Y para los Juegos Panamericanos, todavía no tenemos certeza, pero nosotros seguiremos recaudando fondos, vendiendo toallas, trajes de baño y lo que sea necesario”, declaró Jessica ante esta situación.


Habrá que esperar para ver si el gobierno comienza a dar un digno apoyo económico a los deportistas mexicanos que entrenan día y noche para lograr ir a competencias, mundiales y juegos olímpicos.

0 comentarios
bottom of page