top of page

Japón es campeón del Clásico Mundial de béisbol


La selección japonesa se tituló campeona del Clásico Mundial de Béisbol 2023, al vencer a Estados Unidos 3-2 a en el Loan Depot Park de Miami, Florida, con un ponche del estelar Shohei Ohtani ante Mike Trout.



Con tambores, trompetas y un sin fin de disfraces, los seguidores de la novena samurái se encargaron el martes de poner el ambiente en la tribuna. La victoria de la selección japonesa llega tras eliminar a México 6-5 en semifinales.


En la segunda entrada de la final, Trea Turner puso el sello de la casa y con un gran batazo, que llegó detrás de la barda, colocó adelante al equipo estadounidense. Sin embargo, los nipones, comandados por la máxima figura Shohei Ohtani, se levantaron y Munetaka Murakami mandó la pelota para la calle con un cuadrangular que momentáneamente daba la igualdad en la pizarra.


Lars Nootbar, del equipo japonés, impulsó la segunda carrera del combinado asiático, mientras que Kazuma Okamoto, también escribió su nombre en la lista del Clásico Mundial con un batazo que se internó en la tribuna del jardín central para darle ventaja de dos carreras a los del Sol Naciente.


El experimentado Yu Darvish llegó al montículo para el relevo, sin embargo, en su turno se llevó un palo de cuatro esquinas por parte de Kyle Schwarber, que acercó a Estados Unidos a solo una carrera de diferencia.


El ídolo japonés, Shohei Ohtani, cerró el juego de manera perfecta para darle a Japón su tercer campeonato del mundo.


El equipo nipón terminó de manera invicta su participación, pues ganó los cinco juegos que disputó (Fase de Grupos y Cuartos de Final), mientras que en suelo norteamericano venció a México y Estados Unidos para llevarse la corona.


Con este triunfo, la selección japonesa de béisbol llegó a tres títulos en el Clásico Mundial tras ganar la primera edición en 2006 en San Diego, en 2009 en Los Ángeles y 2023 en Miami, esta última tras seis años de ausencia de la competición a causa de la pandemia del Covid-19.


Estados Unidos buscaba el bicampeonato tras llevárselo en 2017 en Los Ángeles, mientras que República Dominicana fue campeón en 2013 en San Francisco.

0 comentarios
bottom of page