top of page

Jamaica 1-2 México, resumen y goles Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022

La Selección Nacional disputó su primer juego de este año con miras al Mundial de Qatar 2022

En lo que fue su primer partido internacional de este 2022, la Selección Nacional de México obtuvo una valiosa victoria de visitante luego de triunfar prácticamente en los últimos minutos sobre su similar de Jamaica por 2-1, en duelo correspondiente a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.


El combinado tricolor arribó al país centroamericano con la urgencia clara de puntuar después del triste rendimiento que tuvo a lo largo de los últimos meses del 2021, mismos en donde se sumaron dos derrotas frente a Estados Unidos y Canadá, respectivamente.


Antes de los primeros 20 minutos, México tuvo un par de jugadas interesantes de peligro gracias a los acercamientos de Alexis Vega y Héctor Herrera, quienes se presentaron con un tiro de volea y un cabezazo que, sin embargo, no pudieron encontrar la valla rival.


El tiempo transcurrió y la Selección no pudo presentarse en el marcador a lo largo del primer tiempo, mismo que terminó con la expulsión de un Damion Lowe que protagonizó una brutal entrada a Andrés Guardado, el cual estuvo unos segundos tirado en el césped.


México lo sentenció en la segunda mitad

Cuando parecía que el combinado nacional tenía todo para irse al frente apareció la anotación de Daniel Johnson, quien venció a Guillermo Ochoa después de rematar dentro del área grande tras un rechace de Rogelio Funes Mori.


A partir de la diana local, México hizo las modificaciones prudentes para adelantar líneas con la intención de igualar la pizarra. En este lapso del tiempo el combinado tricolor tuvo un par de aproximaciones a través de los zapatos de Funes Mori y Alexis Vega; sin embargo, estos no fueron lo suficientemente eficaces para anotar.


A falta de diez minutos para el término del partido, la Selección logró igualar la pizarra a través de Henry Martín, delantero que vino desde el banquillo en sustitución de Funes Mori y que aprovechó un rebote dentro del área chica después de un centro de Corona y un posterior cabezazo de Alexis Vega.


La vuelta llegó tan solo tres minutos después, cuando el delantero de Chivas se confirmó como el mejor elemento del campo después de vencer de zurda al guardameta rival tras un centro del Tecatito, el cual entró de gran manera por el costado derecho.


Con este resultado, y en alusión al marcador registrado entre Estados Unidos y El Salvador, la Selección de México se mantuvo en el el tercer lugar del octagonal de la Concacaf con 17 puntos después de nueve juegos. Su siguiente compromiso será el próximo domingo 30 de enero cuando el Azteca reciba el enfrentamiento ante Costa Rica, el cual está programado a las 17:00 horas.



Fuente: El Heraldo de México

0 comentarios

Comments


bottom of page