top of page

Jackie Nava se retira del boxeo

Redacción ANCOP


La legendaria boxeadora mexicana Jackie Nava se retirará del boxeo profesional el próximo 1 de octubre en su ciudad natal de Tijuana. La Plaza Monumental será el escenario donde peleará por última vez la “Princesa Azteca”.


Jackie Nava confirmó este lunes en rueda de prensa, junto al presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, que en este momento de su vida hay otras situaciones que requieren más tiempo, entre ellas el desarrollo de sus hijas. Ha dejado claro que no toma la decisión por un bajo nivel de boxeo o una lesión que le impidió pelear en junio.

De esta forma, compartió su amor y su pasión por este deporte donde puntualizó que es el momento adecuado para retirarse del boxeo, aunque no descarta seguir involucrada con otras funciones dentro de la disciplina

Nava, quien lleva meses evaluando la situación, cree que realizar una fiesta en la Plaza Monumental de Tijuana fue el escenario perfecto para la ocasión.

“Vamos a tener una última pelea y vamos a dar un gran espectáculo, me prepararé como siempre, con toda dedicación y quiero dejar una última satisfacción a la gente de Tijuana que espero que esté conmigo el 1 de octubre”, subrayó Nava.

El presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, dijo estar sorprendido por el anuncio de Jackie Nava, quien reconoció la importancia de su carrera y le agradeció por elevar el perfil de México y el boxeo femenino en el mundo.

Jackie Nava se retiró a la edad de 42 años con un récord de 39-4-4, 16 nocauts y 357 asaltos en más de dos décadas de boxeo.

0 comentarios

Comments


bottom of page