Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP
Parece que la FIFA se quiere deshacer de los árbitros, pues ahora añadirá tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del mundo en Qatar 2022.
Esta tecnología está en el interior del balón, que consiste en una unidad de medición inercial que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, por lo que logrará permitir detectar con la máxima precisión el momento exacto en el que se golpea el esférico.
Acompañada de 12 cámaras instaladas en los estadios para captar los movimientos del balón y contará hasta con 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.
Recordemos que apenas el mundial pasado, se implementó el tan polémico VAR, y más allá de beneficiar al fútbol, ha afectado el ritmo del juego, ya que muchas veces, tanto el árbitro central como los encargados del VAR, se demoran mucho tiempo en tomar una decisión. Además, en muchas ocasiones, el árbitro decide no revisar las jugadas y esto llega a ser determinante en el marcador.
Muchos analistas del balompié han dejado en claro que la incrustación de la tecnología en el fútbol le ha quitado la emoción. Sin embargo, no todo es malo, pues en muchas ocasiones, gracias al VAR se puede castigar sabiamente una infracción, o detectar cosas que para la mirada del árbitro fue imposible apreciar en una jugada.
¿La tecnología afectará al fútbol?
Comments