top of page

Inglaterra, Francia y Países Bajos a cuartos de final

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El mundial avanza a un paso acelerado y la ronda de octavos de final trajo unos duelos bastante emocionantes, la actividad del domingo se cerró con el enfrentamiento entre Inglaterra contra Senegal, ambas selecciones sorprendieron en su paso hasta esta ronda. Senegal quedó segundo en su grupo por debajo de Países Bajos, pero pudó eliminar al anfitrión (Qatar) y a Ecuador, mientras que Inglaterra fue líder de su grupo empatando con Estados Unidos y venciendo a Irán y Gales.


Inglaterra acaba con la participación de Senegal en el mundial luego de ganar 3-0 frente a los leones de Teranga, el estadio Al-Bayt fue testigo del partido que fue reñido con un Senegal que no cedía ante nada, pero terminó aflojando el paso en el minuto 38 donde Jordan Henderson apareció en el área para definir un centro enviado por Jude Bellingham desde la izquierda, los Tres Leones aumentarían su ventaja en el agregado del primer tiempo con Harry Kane quien remataria la portería gracias a una asistencia de Phil Fonden con un tiro cruzado marcando su primer gol en el mundial.


En la segunda mitad el conjunto ingles terminaría por cerrar el marcador en el minuto 57 con un gol lleno de clase de Bukayo Saka, los de Senegal no se doblegaron en ningún momento, pero la falta de aproximaciones y oportunidades de ataque dejaron a Senegal fuera del mundial.


Mientras tanto Polonia cae ante Francia en los octavos de final 3-1, gracias al doblete de Kylian Mbappe que además se pone adelante en la tabla de goleo individual de este mundial con 5 goles, esto también lo convierte en un fuerte candidato para ganar la bota de oro, mientras que otro jugador destacado es Olivier Giroud, quien logró anotar 52 goles con la selección de Francia en partidos internacionales.


Mientras que Polonia se despide del mundial con una sola anotación de Lewandowski en los últimos instantes del agregado de este encuentro, otros que hacen su maleta para el mundial fueron los de Estados Unidos que perdieron 3-1 contra Países Bajos en el primer encuentro de octavos de final, donde se eliminó al último integrante de la Concacaf.


La defensiva estadounidense fue inefectiva contra países bajos y con goles parecidos entre Memphis Depay y Daley Blind se evidencio la carencia que sufren los norteamericanos en el área defensiva, aunque el Team USA no se cruzo de brazos y se acercó al área de países bajos con peligrosidad para que Haji Wright anotara en el minuto 77 reduciendo la ventaja de la “Naranja Mecánica” pero la respuesta de los europeos no tardaría en llegar y Denzel Dumfries cerraría el marcador 3-1 en el minuto 81.


Inglaterra y Francia se enfrentarán en el choque de cuartos de final mientras que Países Bajos jugara contra Argentina en esta ronda.

0 comentarios

Comments


bottom of page